Noticias

Autoridades policiales y políticas tomaron grandes acuerdos en materia de seguridad ciudadana

Viernes, 05 de Febrero del 2016

El día de ayer, en el auditorio de la Municipalidad, se realizó la sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Independencia con la participación de autoridades policiales y políticas del distrito.

Entre las autoridades participaron el Alcalde y Presidente del CODISEC Evans Sifuentes, el Gobernador del distrito, comisarios distritales, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de las juntas vecinales, entre otros.

El Gerente de Seguridad Ciudadana y Secretario Técnico del CODISEC, Juan Santivañez expuso el plan de trabajo en materias de seguridad ciudadana, asimismo el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y el patrullaje integrado que se realiza de manera constante en el distrito.

Los miembros del CODISEC acordaron que el patrullaje integrado se siga realizando en conjunto entre la Municipalidad de Independencia y la Policía Nacional del Perú, de manera que las unidades móviles de serenazgo cuenten con un efectivo policial para una mayor eficacia en las intervenciones.

El burgomaestre Evans Sifuentes enfatizó en que la manera correcta de erradicar progresivamente la inseguridad que se percibe en todo el país es trabajando articuladamente la Policía Nacional, municipio y sociedad civil.

Comentarios