• CENTRAL TECNICA DE COMUNICACIONES (CETECO)

  • CENTRAL TECNICA DE COMUNICACIONES (CETECO)

30 cámaras de videovigilancia para tu seguridad

Independencia cuenta con 30 cámaras de video vigilancia, ubicadas en zonas estratégicas del distrito. estas cámaras detectan y registran incidencias, además es muy funcional para la prevención y como servicio , fuente de acceso a copias de videos para las investigaciones policiales.

Equipos de Radiocomunicación TETRA.

Equipos de Radiocomunicación TETRA.

Dentro del equipamiento para una mayor optimización de la seguridad ciudadana es la radio comunicación entre la Central Técnica de Comunicaciones y el personal de serenazgo que se encuentra patrullando los seis ejes zonales del distrito. Hemos adquirido un equipo de última generación en comunicación TETRA ( Terrestrial Trunked Radio) es un sistema móvil digital de radio con estándar definido por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicación.

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) utilizado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana que permite el control y cumplimiento del correcto patrullaje en los 11 cuadrantes del distrito en relación con las rutas de las 11 móviles de serenazgo.

Registro de Incidencia.

El personal del CETECO (Central Técnica de Comunicaciones) desde 2015 registra en tiempo real las incidencias que provienen de diferentes fuentes como: visualización de cámaras, llamadas de emergencia, aplicativo whatssapp(963760645), entre otros y finalmente, se recopila la estadística para estudiar y aplicar mejores estrategias contra el crimen.

Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Los observatorios se definen como centros intersectoriales e interinstitucionales, que a través de la recolección y el análisis de información sobre hechos violentos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en un territorio, generan análisis confiables para retroalimentar el proceso de formulación y evaluación de políticas que buscan atacar problemas de violencia, bajo convivencia o inseguridad ciudadana.

El software, Observatorio de Seguridad y Convivencia, fue concebido en el año 2010, y fue madurando año tras año, con nuevas características y funcionalidades. Esta desarrollado bajo plataforma windows, con motor de base de datos SQL Express, con la finalidad de que sea replicable en otros distritos desarrollado en Jesús María.

El software es una herramienta muy importante, porque ayuda a la Gerencia de Seguridad Ciudadana ejecutar planes para controlar los delitos y faltas en crecimiento.

La concepción del software es administrar de manera adecuada los recursos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Mapa de Incidencias.

Gracias al software de seguridad y de la convivencia se puede visualizar mediante una consulta de horas, días, semanas y años en tiempo real los puntos de donde provienen las incidencias .

Ficha de Sereno.

Gracias a la creación del Registro Único de Serenos, se mantiene información sobre el récord de cada efectivo contratado, sus posibles faltas y méritos. Igualmente, es oportuno indicar que todas las unidades vehiculares (camionetas, motos) tienen sistema GPS que permite cubrir todos sus movimientos durante el día; claro, no solamente para un debido control sino también para el auxilio correspondiente.