OBJETIVOS GENERALES

1.- Crear, mantener y mejorar las condiciones de salud que favorezcan al desarrollo integral de la mascota, su propietario y su familia por tal razón los programas de Salud animal y de sensibilización, apuntaran hacia la mejora en la Salud de los pobladores de Independencia.

2.- Así también concientizar a los pobladores en el cuidado de su Salud en relación al de sus mascotas lo que garantizara un Bienestar Físico, Emocional y Mental tanto del individuo como de su contexto familiar, a través de los servicios de Prevención, en Jornadas de Salud permitiéndoles detectar algunas posibilidades de enfermedad tanto de la mascota como de su entorno familiar.

3.- Promover y Capacitar los conocimientos de los pobladores a través de alianzas estratégicas con las Universidades, Centros Tecnológicos y otras instituciones afines con el propósito de recibir información, fomentar habilidades y aptitudes relacionadas con la transmisión de enfermedades zoonoticas, como también capacitarles en temas como peterapia, adiestramiento animal, emergencias, etc.

REGISTRO DE CANES DEL DISTRITO

• Atención en casos de mordeduras, enfermedades transmisibles y otras enfermedades propias de la especialidad y los que involucren las propias enfermedades de las mascotas.

• Presentación del Plan de Beneficios Sociales y/o campañas según programación establecida y aprobada por la Institución, gratuitas para beneficio de la población de Independencia y sus animales.




• Atender los casos sociales que se presenten, efectuando una atención personalizada según las necesidades del poblador.

• Brindar permanentemente el servicio de orientación zoopsicologico y biopsicosocial.

• Visita domiciliaria por casos de enfermedad transmisible según lo amerite.

• Programación de charlas de sensibilización sobre Control y transmisión de enfermedades zoonoticas, a los AAHH, clubes de madre, comedores, vaso de leche y a la población escolar.

• lmplementar programas de apoyo a la problemática de sobrepoblación animal, con la finalidad de la toma de conciencia de las implicancias en esta problemática y proponer soluciones según sea el caso.