Actividades económicas

Educación Ambiental Formal

- Ocupación de vías y espacios públicos.- muchas actividades comerciales, gran parte informales se encuentran ocupando indebidamente vías y espacios públicos sin medidas de control y fiscalización.

- Crecimiento urbano extensivo.- la concentración y dinamización de la actividad y de servicios en la parte baja ha influenciado en el crecimiento de las partes altas de Las laderas.

- Contaminación ambiental.- si bien es cierto que no existe registros sobre los niveles de contaminación a la ciudad; estos son objetivos, especialmente de parte de las actividades comerciales (mercados, comercio informal); de la actividad de transporte (polución por emanación de gases del parque automotor)

- Usos incompatibles: las actividades económicas al localizarse de manera dispersa en el área urbana generan conflictos de uso y/o incompatibilidades de uso, que en buena cuenta corresponden a la inadecuada localización de actividades, como resultado de la ausencia de acciones de control urbano de parte de la Municipalidad que regule su localización. Es común ver en la ciudad locales de expendio de gas, grifos, locales de expendio de productos químicos en áreas estrictamente residenciales.

- Inseguridad ciudadana: la venta de autoparte, al margen de la ley en la zona denominada LA CIUNCUENTA ha generado la presencia de delincuentes y el incremento de hechos delictivos en la zona.