OBJETIVOS

Objetivo General

Contribuir a elevar el nivel de Cultura ambiental, con la participación activa de la población en el distrito de Independencia.

Establecer las bases de una educación ambiental orientada hacia el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas, mediante disposiciones y acciones educativas para mejorar la calidad de vida de la población;

Objetivo Especifico

a). Realizar actividades que contribuyan a fortalecer los aprendizajes que requieren la población de Independencia para enfrentar los diversos problemas ambientales.

b). Promover una participación concertada y organizada de los actores sociales a través de la coorganización de actividades

c). Contribuir a que los diferentes actores sociales del distrito prioricen la temática de la Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental

RESPONSABLE

- Municipalidad Distrital de Independencia
- Gerencia de Gestión Ambiental
- Gerencia de Desarrollo social
- Subgerencia de la Mujer, CIAM, DEMUDA, Educación y Cultura
- Subgerencia de Imagen Institucional y Participación Vecinal
- Subgerencia de Áreas Verdes y Saneamiento Ambiental
- Subgerencia de Limpieza Publica
- Subgerencia de Juventudes, Recreación y Deportes

PERIODO DE EJECUCION

El programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, Programa Municipal EDUCCA-INDEPENDENCIA, abarcara el periodo de ejecución comprendido entre Octubre 2017 a Diciembre 2022, año de vigencia del Plan Nacional de Educación Ambiental.

Antes de finalizar el periodo de cada año, se realizara una evaluación expost del plan de trabajo, a fin de plantear la propuesta del año siguiente.

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Incluye los recursos municipales de las unidades orgánicas participantes del programa Municipal EDUCCA- Independencia a través de las asignaciones presupuestales que no resultan en productos, presupuesto que deberá consignarse en nuestro Plan Operativo Institucional – POI. Además la Municipalidad de Independencia puede acceder a recursos adicionales para poder ejecutar actividades de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental, a través de plan de incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal y de los programas presupuestales.

Asimismo se requiere de financiamiento no municipal correspondiente a los aportes por las instituciones y organizaciones comprometidas con la implementación de las actividades del Plan de Trabajo Anual del Programa Municipal EDUCCA – Independencia.

Actividades