LICENCIA DE HABILITACIÓN URBANA MODALIDAD B << Regresar  

ÁREA / DEPENDENCIA :   SUBGERENCIA DE DESARROLLO URBANO
REQUISITOS :
PROCEDIMIENTO A SEGUIR COSTO (S/.)
01. Formulario Único (FUHU), en tres (03) juegos originales, debidamente suscritos por el administrado y los profesionales responsables.
02. Declaración Jurada, consignando el número de la Partida Registral y el asiendo donde se encuentra inscrito el inmueble.
03. En caso el administrado no sea el propietario del predio, presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y der ser el caso a edificar.
04. En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
05. Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación técnica.
06. Certificado de Zonificación y Vías, según lo dispuesto en el numeral 18.1 del artículo 18 del Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencia de Edificación (RLHULE).
07. Certificado de Factibilidad de Servicios de agua, alcantarillado y de energía eléctrica, según lo dispuesto en el numeral 18.2 del artículo 18 del RLHULE.
08. Declaración Jurada de inexistencia de feudatarios.
09. Copia del Planeamiento integral aprobado, cuando corresponda.
10. Certificación Ambiental, según lo dispuesto en el numeral 19.1 del artículo 19 del RLHULE.
11. Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos en aquellos casos en que el perímetro del área a habilitar se superponga con un área previamente declarada como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.
12. Estudio de Mecánica de Suelos con fines de pavimentación.
13. Consignar en el FUHU el número de recibo, fecha de pago y monto cancelado por derecho de tramitación de la licencia ante la municipalidad. 194.40
14. Documentación técnica, en tres (03) juegos originales, firmada por el administrado y los profesionales responsables del diseño, de acuerdo a lo siguiente:
- Plano de ubicación y localización del terreno con coordenadas UTM
- Plano perimétrico y topográfico.
- Plano de trazado y lotización con indicación de lotes, aportes, vías y secciones de vías, ejes de trazo y habilitaciones urbanas colindantes, en caso sea necesario para comprender la integración con el entorno; plano de pavimentos, con indicación de curvas de nivel cada metro.
- Plano de ornamentación de parques, referentes al diseño, ornamentación y equipamiento de las áreas de recreación pública, de ser el caso.
- Memoria descriptiva.

Notas:
(a) El administrado podrá presentar en el expediente sólo un juego del formulario único y de la documentación técnica requerida. En este supuesto, los otros dos (02) juegos requeridos, serán presentados dentro del plazo de tres (03) días, contado desde la notificación de la aprobación del proyecto.
(b) Los planos deberán estar georeferenciados al Sistema Geodésico Oficial, según lo establecido en la Ley N° 28294, Ley que crea el Sistema Nacional Integrado de Catastro y su Vinculación con el Registro de Predios y su Reglamento.
(c) El Formulario y sus anexos deben ser visados en todas sus páginas y cuando corresponda, firmados por el administrado y los profesionales que intervienen.
(d) Los planos que conforman la documentación técnica, deben ser presentados también en archivo digital.
CALIFICACIÓN : Silencio Positivo - x
DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRÁMITE : Area de Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL TRÁMITE : Gerente de Desarrollo Urbano
RECURSO INPUGNATIVO A INTERPONERSE :