1 Formulario Único (FUHU), en tres (03) juegos originales, debidamente
suscritos por el administrado y los profesionales responsables.
2 Declaración Jurada, consignando el número de la Partida Registral
y el asiendo donde se encuentra inscrito el inmueble.
3 En caso el administrado no sea el propietario del predio, presentar
la documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y
der ser el caso a edificar.
4 En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada
del representante legal señalando que cuenta con representación
vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el
que conste inscrita la misma.
5 Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que
suscriben la documentación técnica.
6 Anexo G por triplicado y debidamente suscrito
7 Certificado de Zonificación y Vías; y de ser el caso, de alineamiento.
8 Plano de ubicación con la localización del terreno.
9 Plano de lotización, conteniendo el perímetro del terreno; el diseño
de la lotización, de las vías, aceras y bermas; y las áreas
correspondientes a los aportes. La lotización deberá estar en
concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano aprobado por la
Municipalidad Metropolitana de Lima.
10 Plano perimétrico y topográfico del terreno, incluyendo la referencia
topográfica a la vía urbanizada más cercana existente o con aprobación
de proyectos.
11 Memoria descriptiva, indicando las manzanas de corresponder,
las áreas de los lotes, la numeración y los aportes reglamentarios.
12 Declaración Jurada de la reserva de áreas para los aportes
reglamentarios.
13 Declaración jurada suscrita por el administrado y el profesional
constatador de obra, en la que indique que se verificó que las obras
se ejecutaron, total o parcialmante.
14 Plano que indique los lotes ocupados y las alturas de las
edificaciones existentes.
15 En caso que se cuente con estudios preliminares aprobados, no
corresponde presentar los documentos de los numerales 7, 8 y 9
debiendo presentar en su reemplazo:
i. Resolución y planos de los estudios preliminares aprobados.
ii. Planos de Replanteo de la Habilitación Urbana, de corresponder.
16 Indicar fecha y número de constancia de pago
Notas:
(a) La documentación contenida en en los numerales 1, 6, 8, 9 y 11,
se presenta en tres (3) juegos originales, pudiendo presentar el
administrado un (1) juego original al inicio del trámite y, aprobado
el proyecto, los otros dos (2) juegos originales.
(b) Todos los planos y documentos técnicos deben estar sellados
y firmados por el profesional responsable de los mismos y
firmados por el administrado.
(c) Están exonerados de realizar aportes reglamentarios los titulares
de predios rústicos en los que se realicen proyectos de inversión
pública, de asociación público-privada o de concesión para la
prestación de servicios públicos escenciales o para la ejecución
de infraestrcuctura pública.
(d) Los planos que conforman la documentación técnica, deben ser
presentados también en archivo digital.
01.
Formulario Único, en tres (03) juegos originales, debidamente
suscritos por el administrado, señalando el número de resolución
de la licencia de habilitación urbana respectiva.
02.
En en el caso que el titular del derecho a habilitar sea persona distinta
a la que inició el procedimiento de habilitación urbana, la
documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y, de
ser el caso, a edificar.
03.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada
del representante legal señalando que cuenta con representación
vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el
que conste inscrita la misma.
04.
Documentos emitidos por las entidades prestadoras de los servicios
públicos otorgando conformidad a las obras de su competencia.
05.
Copia legalizada notarialmente de las minutas que acrediten la
transferencia de las áreas de aportes a las entidades receptoras
de los mismos y/o comprobantes de pago de la redención de los
mismos, de ser el caso.
06.
Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben
los planos señalados en el numeral 7.
07.
Documentación en tres (03) juegos originales, debidamente suscrita
por el profesional responsable de la obra y el administrado,
compuesta por:
- Plano de replanteo de trazado y lotización.
- Plano de ornamentación de parques, cuando se requiera.
- Memoria descriptiva correspondiente
08.
Indicar fecha y número de constancia de pago por trámite de
Recepción de obras:
- Modalidad A
- Modalidad B
- Modalidad C
- Modalidad D
Notas: (a) Para las modalidades B, C y D, el administrado podrá presentar
un juego original al inicio del trámite y los otros dos (02) originales,
serán presentados dentro del plazo de tres (03) días, contado
desde la aprobación del proyecto. (b) Para el caso de las habilitaciones urbanas de proyectos de
inversión pública, de asociación público - privada o de concesión
privada que se realicen para la prestación de servicios públicos
esenciales o para la ejecución de infraestructura pública, procede
la recepción de obras con variaciones que impliquen
modificaciones sustanciales que generen la disminución de las
áreas del cuadro de aportes con las cuales fue autorizada la
licencia respectiva o no consideren dichas áreas. (c) Están exonerados de realizar aportes reglamentarios los titulares
de predios rústicos en los que se realicen proyectos de inversión
pública, de asociación público-privada o de concesión para la
prestación de servicios públicos escenciales o para la ejecución
de infraestrcuctura pública. (d) Los planos que conforman la documentación técnica, deben ser
presentados también en archivo digital.