INDEPENDIZACIÓN O PARCELACIÓN DE TERRENOS RÚSTICOS UBICADOS DENTRO DEL ÁREA URBANA O DE EXPANSIÓN URBANA << Regresar  

ÁREA / DEPENDENCIA :   SUBGERENCIA DE DESARROLLO URBANO
REQUISITOS :
PROCEDIMIENTO A SEGUIR COSTO (S/.)
01. Formulario Único (FUHU), en tres (03) juegos originales, debidamente suscritos por el administrado y los profesionales responsables.
02. Declaración Jurada, consignando el número de la Partida Registral y el asiendo donde se encuentra inscrito el inmueble.
03. En caso el administrado no sea el propietario del predio, presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a habilitar y der ser el caso a edificar.
04. En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
05. Declaración Jurada de habilitación de los profesionales que suscriben la documentación técnica.
06. Anexo E: Independización de Terreno Rústico / Habilitación Urbana
07. Certificado de Zonificación y Vías, según lo dispuesto en el numeral 18.1 del artículo 18 del Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencia de Edificación (RLHULE).
08. Declaración Jurada de inexistencia de feudatarios.
09. Indicar fecha y número de constancia de pago 104.70
10. Documentación técnica por triplicado, compuesta por:
- Plano de ubicación y localización del terreno matriz con coordenadas UTM.
- Plano con la propuesta de integración a la trama urbana más cercana, señalando el perímetro y el relieve con curvas de nivel, usos de suelo y aportes normativos, en concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano aprobado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
- Plano del predio rustico matriz, indicando perímetro, linderos, áreas, curvas de nivel y nomenclatura original, según antecedentes registrales.
- Plano de Independización, señalando la parcela independizada y la(s) parcela(s) remanente(s), indicando perímetro, linderos, área, curvas de nivel y nomenclatura original según antecedentes registrales. Cuando corresponda, el Plano de parcelación identifica el número de parcelas con los sufijos del predio matriz.
- Memoria descriptiva indicando áreas, linderos y medidas perimétricas del predio matriz del área independizada y del área remanente.

Notas:
(a) Los planos deberán estar georeferenciados al Sistema Geodésico Oficial, según lo establecido en la Ley N° 28294, Ley que crea el Sistema Nacional Integrado de Catastro y su Vinculación con el Registro de Predios y su Reglamento.
(b) El Formulario y sus anexos deben ser visados en todas sus páginas y cuando corresponda, firmados por el administrado y los profesionales que intervienen.
(c) Todos los planos y documentos técnicos deben estar sellados y firmados por el profesional responsable de los mismos y firmados por el administrado.
(d) En caso se solicite la independización y la habilitación urbana en forma conjunta, el solicitante deberá presentar los requisitos para el procedimiento de habilitación urbana que corresponda. Siendo de aplicación los plazos previstos para dicha modalidad.
(e) Los planos que conforman la documentación técnica, deben ser presentados también en archivo digital.
CALIFICACIÓN : Silencio Positivo - x
DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRÁMITE : Area de Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL TRÁMITE : Gerente de Desarrollo Urbano
RECURSO INPUGNATIVO A INTERPONERSE :