LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C - DEMOLICIONES TOTALES DE EDIFICACIONES - VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA << Regresar  

ÁREA / DEPENDENCIA :   SUBGERENCIA DE DESARROLLO URBANO
REQUISITOS :
PROCEDIMIENTO A SEGUIR COSTO (S/.)
. Requisitos comunes

1 Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
2 En caso el administrado no sea el propietario del predio, presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
3 En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.

4 Declaración Jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, señalando encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
5 Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la Municipalidad; en su defecto, copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Edificación de la construcción existente.
6 Consignar en el FUE el monto cancelado, número de recibo y fecha de pago del trámite de Licencia de Edificación
7 En caso la edificación a demoler no pueda acreditarse con la autorización respectiva, se deberá presentar:
7.1 Plano de ubicación y localización; y
7.2 Plano de planta de la edificación a demoler.
8 En caso la declaratoria de fábrica o de edificación se encuentre inscrita en los Registros Públicos, declaración jurada por parte del administrado, señalando que sobre el bien no recaigan cargas y/o gravámenes. En su defecto, acreditar la autorización del titular de la carga o gravamen.
9 Copia del comprobante de pago por revisión del proyecto.

Documentación Técnica
10 Documentación técnica, en tres (03) juegos originales, compuesta por:
- Plano de ubicación y localización, según formato.
- Planos de plantas a escala 1/75, dimensionados adecuadamente, en el que se delineará las zonas de la fábrica o edificación a demoler, así como del perfil y altura de los inmuebles colindantes a las zonas de la fábrica o edificación a demoler, hasta una distancia de 1.50 m de los límites de propiedad.
- Plano de cerramiento del predio, cuando se trate de demolición total.
- Memoria descriptiva de los trabajos a realizar y del procedimiento de demolición a utilizar, donde se consideren las medidas de seguridad contempladas en la Norma Técnica G.050 del RNE y demás normas de la materia.
11 En caso de uso de explosivos, se deberá presentar además lo siguiente:
a) Autorizaciones de las autoridades competentes (SUCAMEC, Comando Conjunto de las Fuerzas y CENEPRED), según corresponda.
b) Copia del cargo del documento dirigido a los propietarios y/u ocupantes de las edificaciones colindantes a la obra, comunicándoles las fechas y horas en que se efectuarán las detonaciones.

Notas para la Modalidad C (Con evaluación por Comisión Técnica):
(a) El administrado podrá presentar en el expediente sólo un juego del formulario único y de la documentación técnica requerida. En este supuesto, los otros dos (02) juegos requeridos, serán presentados dentro del plazo de tres (03) días, contado desde la notificación de la aprobación del proyecto en todas las especialidades..
(b) El Formulario y sus anexos deben ser visados en todas sus páginas y cuando corresponda, firmados por el administrado y los profesionales que intervienen.
(c) La documentación técnica debe estar firmada y sellada por el profesional responsable de la misma, así como por el administrado.
(d) Se podrá adjuntar copia de los planos del Anteproyecto en consulta aprobado, de encontrarse vigente su aprobación, el cual tendrá efecto vinculante para el procedimiento cuando se trate del mismo proyecto sin modificaciones, aún cuando hayan variado los parámetros urbanísticos y edificatorios con los que fue aprobado.
(e) En caso de proyectos de gran magnitud, los planos podrán ser presentados en secciones con escala conveniente que permita su fácil lectura, conjuntamente con el plano del proyecto integral.
(f) En los proyectos de uso residencial mayores a cinco (5) pisos, la verificación del cumplimiento de las normas de seguridad puede ser efectuada por el delegado de la especialidad de arquitectura de la Comisión Técnica si éste se encuentra debidamente designado por el CENEPRED para dicha verificación.
(g) Los planos que conforman la documentación técnica, deben ser presentados también en archivo digital.
CALIFICACIÓN :
DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRÁMITE : AREA DE TRAMITE DOCUMENTO
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL TRÁMITE : GERENTE DE DESARROLLO URBANO
RECURSO INPUGNATIVO A INTERPONERSE :