LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EDIFICACIONES CALIFICADAS CON NIVEL DE RIESGO MEDIO - PARA MODULO O STAND EN GALERIAS COMERCIALES Y CENTROS COMERCIALES, O PUESTO EN MERCADO DE ABASTOS << Regresar  

ÁREA / DEPENDENCIA :   SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y GESTION TURISTICA
REQUISITOS :
PROCEDIMIENTO A SEGUIR COSTO (S/.)
. A- REQUISITOS GENERALES

1 Formato de Solicitud de licencia de funcionamiento (de distribución gratuita o de libre reproducción) con carácter de Declaración Jurada, que incluya:

- Tratándose de personas jurídicas u otros entes colectivos: su número de RUC y el número de DNI o Carné de Extranjería de su representante legal.

- Tratándose de personas naturales: su número del RUC y número de DNI o Carné de Extranjería, y el número de DNI o Carné de Extranjería del representante en caso actúen mediante representación.

- Número de Reporte de nivel de riesgo

2 En el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, Declaración Jurada del representante legal o apoderado señalando que su poder se encuentra vigente, consignando el número de Partida Electrónica y asiento de inscripción SUNARP. Tratándose de representación de personas naturales, adjuntar carta poder simple firmada por el poderdante indicando de manera obligatoria su número de documento de identidad, salvo que se trate de apoderados con poder inscrito en SUNARP, en cuyo caso basta una Declaración Jurada en los mismos términos establecidos para personas jurídicas.

3 Indicación del número de comprobante de pago por derecho de trámite

4 Declaración Jurada del cumplimiento de las condiciones de seguridad en la edificación

B REQUISITOS ESPECÍFICOS

5 De ser el caso, serán exigibles los siguientes requisitos:

5.1. Declaración jurada de contar con título profesional vigente y encontrarse habilitado por el colegio profesional correspondiente, en el caso de servicios relacionados con la salud.

5.2. Declaración Jurada de contar con el número de estacionamientos exigible, conforme a Ley.

5.3. Declaración Jurada de contar con la autorización sectorial contenida en el Decreto Supremo N° 006-2013-PCM o norma que lo sustituya o reemplace.

5.4. Cuando se trate de inmuebles declarados Monumentos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, copia simple de la autorización expedida por el Ministerio de Cultura, conforme a la Ley Nº 28296, Ley General del PatrimonioCultural de la Nación. Excepto en los casos en que el Ministerio de Cultura haya participado en las etapas de remodelación y monitoreode ejecución de obras previas, inmediatas a la solicitud de la licencia del local por el cual se solicita la licencia.

NOTAS:

(a) La Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones será realizada por la Municipalidad con posterioridad al otorgamiento de la licencia de funcionamiento.

(b) De acuerdo con el último párrafo del artículo 11 del T.U.O. de la Ley N° 28976, podrán otorgarse licencias de funcionamiento de vigencia temporal cuando así sea requerido expresamente por el solicitante. De ser el caso, el trámite a seguir deberá considerar los mismos requisitos, derecho de trámite y evaluación, aplicables al presente caso.

(c) No se requiere solicitar una modificación, ampliación o nueva licencia de funcionamiento, cuando el titular de una licencia de funcionamiento, desarrolle alguna de las actividades simultáneas y adicionales que establezca el Ministerio de la Producción, siempre que no se afecten las condiciones de seguridad del establecimiento. Para ello, basta que el titular de la licencia de funcionamiento presente previamente a la Municipalidad una declaración jurada informando que se desarrollará dicha actividad y garantizando que no se afectarán las condiciones de seguridad en el establecimiento.
CALIFICACIÓN :
DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRÁMITE : AREA DE TRAMITE DOCUMENTO
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL TRÁMITE : GERENTE DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
RECURSO INPUGNATIVO A INTERPONERSE :