LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A: AMPLIACIONES Y REMODELACIONES CONSIDERADAS OBRAS MENORES (según lo establecido en la Norma Técnica G.040 "Definiciones" del Reglamento Nacional de Edificaciones RNE)

Están incluidas las obras de ampliació
<< Regresar  

ÁREA / DEPENDENCIA :   SUBGERENCIA DE DESARROLLO URBANO
REQUISITOS :
PROCEDIMIENTO A SEGUIR COSTO (S/.)
. Requisitos comunes
01. Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
02. En caso el administrado no sea el propietario del predio, presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
03. En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
04. Declaración Jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, señalando encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
05. Copia del documento que acredite la declaratoria fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la Municipalidad; en su defecto, copia del Certificado de Conformidad ó Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Edificación de la construcción existente.
Están exoneradas de dicho requisito las obras que se realicen con el Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos o en los programas de mejoramiento de vivienda a cargo del Fondo MIVIVIENDA S.A., conforme al artículo 61 de la Ley N° 30230.
06. Consignar en el FUE el monto cancelado, número de recibo y fecha de pago del trámite de Licencia de Edificación

Documentación Técnica
50,90
07. Documentación técnica, en tres (03) juegos originales, firmada y sellada por el profesional responsable de la misma, así como por el administrado, de acuerdo a lo siguiente:
- Plano de ubicación
- Planos de Arquitectura (plantas, cortes y elevaciones) Estructuras, Instalaciones Sanitarias e Instalaciones Eléctricas donde se diferencien la edificación existente de las áreas ampliadas y/o elementos remodelados.

Notas:

(a) La documentación técnica será presentada adicionalmente en archivo digital.

(b) El Formulario y sus anexos deben ser visados en todas sus páginas y cuando corresponda, firmados por el administrado y los profesionales que intervienen.
CALIFICACIÓN : Automático - x
DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL TRÁMITE : Area de Trámite Documentario
AUTORIDAD QUE RESUELVE EL TRÁMITE : Gerente de Desarrollo Urbano
RECURSO INPUGNATIVO A INTERPONERSE :